viernes, noviembre 03, 2006

Acerca de los costos de alimentos en montréal

En una conversación del foro tocan el tema de donde conseguir alimentos baratos, Reyna dice:

Cuando llegamos los primeros dias me impresione mucho, ellos llevan 6 años de vivir aqui y ya saben comprar que cosa en que tienda de por su casa, ellos compran entre varias he escuchado una que se llama Metro, otra Maxi algo asi, otra Esposito, ellos reciben en casa la publicidad semanal de las ofertas de este cartier, checan en que tienda esta barata la fruta, en cual la carne, etc y hacen despensa entre 2 y 3 tiendas, osea que por eso traen mucho en la despensa, por ejemplo, yo hece 5 dias fui a comprar pollo, el solo pollo chiquitito lo vi como en 6 dls. luego cheque otros paquetes solo de piernas con muslos y hasta se veia del dia mas fresco, en 2.5 dls creo me salieron eran 4 piezas de doble: piernas y muslos, osea, 4 piernas y 4 muslos super grandotes que me alcanzo para dos dias comida para mi y mi esposo, pues ahi te va: Hoy que voy al mismo super y esta semana pusieron en ofertas otras cosas y le subieron a otras, el pollo fue el que subie de precio, tan solo un paquetito de 2 piezas de piernas y muslos costaba casi los 6 dls.!!! ya no lo compre. Aca mi amiga me ha dado tips, por ejemplo, me mostraba los paquetes de carne de res ya fileteada para asar, un paquete como de 200 grs valia como 10 dls!!! imaginate, pero ella dice que lo que compra para hacer bisteces o asar carne (porque ella prepara unos riquisisisimos tacos de carne asada como los de Mexico)) compra la carne sin filetear osea cuando sale de ofertar una que se llama creo Roti (perdon, apenas estoy aprendiendo a manejar tantas nuevas marcas jaja) compra los paquetes como a 3 dls creo el kilo o la libra no recuerdo pero si creo que es como 4 dls el kl. compra asi, y es pura pulpa de res, lo que hace en casa con unos cuchillos super buenos que tiene la filetea y puede hacerse desde Bisteces a la Mexicana hasta carne asada para tacos, es cuestion de saber comprar dice.....En fin, hay muchas cosas que uno tiene que aprender aca. Por ejemplo, la otra vez en el super yo iba a comprar un pan bimbo como en 3 dls. y me dice: NOOOO esta muy caro, como yo no se muy bien los precios pensaba que era normal aca porque obviamente estamos hablando de dolares, pero me dice: a la vuelta de la casa en la panaderia x esta en menos de un dolar el pan bimbo....y si...fijate que si, asi lo encontre y luego en la noche me puse a analizar que si uno sacara en pesos la cuenta, imaginate!!! no eran 2 pesos sino 20 pesos de diferencia aprox. del pan bimbo, osea que este me salio como en 10 pesos cuando en el super me saldria mas de 30 pesos.....jajaja, como ves????? es cuestion de ponerse mas abusado a la hora de comprar, a mi aun se me hace dificil todo esto.......pero ya estamos aprendiendo muchos tips!!! en serio.

No hay comentarios.: