lunes, octubre 30, 2006

Acerca de conseguir apartamento

En el foro se habla del tema y quiero poner algunas de las conclusiones a las que se ha llegado:

En principio la principal recomendación sería tener algún lugar a donde llegar, algún amigo, o una habitación pagada desde Colombia, sin embargo habría que ayudarse de otros trámites con instituciones sin animo de lucro como la que indica un forista en el siguiente parrafo:

Earcita dice:
Hace un mes más o menos fue a la francización un empleado de R.O.M.E.L., una entidad sin ánimo de lucro (Regroupement des organismes du Montréal ethnique pour le logement) y le pregunté si podían ayudar a los inmigrantes a ubicarse al principio y me dijeron que si, que les diera los datos: www.romel-montreal.ca tel: 514-3411057 poste 200 (pueden preguntar por Carlos o Rosa). Siempre habrá quien conteste en español, yo creo que lo mejor es escribir cuando falten unas 3 semanas para llegar aquí y pregunten por algún sitio donde quedarse por un corto tiempo. NO SE COMPROMETAN EN UN CONTRATO SIN ESTAR SEGUROS Y MUCHO MENOS SIN CONOCER EL APARTAMENTO.


Según lo que dice Earcita en el foro, se puede desde antes de irse cuadrar esos trámites, hay que tener en cuenta que buscar apartamento no es fácil, pues uno no conoce y además hay que caminar mucho. Según dicen otros foristas es mejor el occidente de Montreal pues allí se habla más ingles y frances, en cambio en el oriente hay mas español lo que no será bueno para adaptarse rápido.

También se recomienda arrendar algo por muy poco tiempo totalmente amoblado, pues no se sabe en inicio cual será el futuro allí ni las necesidades de transporte y demás así que lo más importante sería estar cerca de los lugares en los que se tienen que hacer vueltas de inmigración. Lo mejor sería llegar en Marzo, al final del invierno para no tener el trauma de lidiar con la nieve haciendo papeles y buscando apartamento.

igual si hay que comprar cosas, estas son:

Nevera: entre 500 y 800
Lavadora: 300-400
Secadora: 300-400
Estufa: 400-600
los precios son de nuevos, pues allí al parecer las cosas usadas no tienen garantía y lo que se daña no se arregla, así que es mejor comprar nuevo estos electrodomésticos que son básicos para vivir.

Bueno, eso por ahora, luego de que sepa más, escribiré al respecto.

No hay comentarios.: