martes, octubre 31, 2006

Pues dejo en el blog un escrito que hace una forista llamada reyna acerca del inicio del invierno de 2006, espero no se moleste, pero me pareció muy buen relato:

Pues que les cuento, que ya estamos como a 6 grados y para nosotros esto es el invierno!!! nos preguntamos mi esposo y yo como nos veremos cuando estemos con nueve a -20 grados!
Ahora si ya pudimos comprar nuestras botas de nieve, las mias dicen segun que soportan -40 grados, en si buscamos que las etiquetas dijeran Thinsulate (para aislar el frio y mantener calientitos los pies) de preferencia que no solo soportaran -25 grados sino buscamos el máximo: -35 o 40 grados porque nos dicen que muy pocos dias estamos asi pero que si son muy buenas cuando las botas soportan la maxima temperatura, aparte dicen otra etiqueta Water Proof (Resistente al agua), aunque estuve a punto de pagar unas botas que decia Water Proof de gamusa y la cajera muy amable me explicaba que no siempre es verdad que muchas veces por publicidad lo ponen y que ella cuando llego igual compraba y luego se mojaba sus pies, asi que aprendio mejor a observar que estuvieran bien sellados los zapatos al menos que se observaran un tipo de tela plastica o cuero porque resvala el agua (o la nieve cuando se disuelve en agua), ese dia en la tienda Winners me regrese a cambiar esas botas de gamusa por unas botas mas plastificada por fuera. Pero que creen? el domingo que quisimos salir estaban muy pesadas y mejor nos fuimos hoy a Walmart a comprarnos para esta temporada de lluvias unos tenis resistentes a agua, porque comenzamos el lunes con los cursos de frances de tiempo completo en la Universidad y pensamos que aun podemos andar con zapatos menos pesados (las botas de nieve esperamos usarlas hasta dentro de mucho mucho..). Les comento que tanto en Winners como en Walmart hemos encontrado mucha ropa a buen precio, el Winners que nos recomendaron es que almacen que tiene descuentos de hasta 40% y queda en el Marche Central.
Ya hasta hemos comprado los siguientes accesorios y en verdad ya hemos sentido menos frio que cuando andabamos con los abrigos que trajimos de Mexico:
- Mallones internos termicos para usarlos con los pantalones de mezclillas (7 dls),
- 1 bata termica para salir del baño (porque es tedioso vestirse dentro) (29 dls)
- Calcetas termicas para dormir mejor!!! (3.5 dls)
- Gorros tipo EZLN (solo con orificio para los ojos) (2.5 dls)
- Bufandas (9 dls)
- Guantes (10 dls)
- Pantunflas de peluche para andar en la casa (11 dls)
- Tenis Water Proof (contra agua para los dias lluviosos) (29 dls)
- Botas para invierno Thinsulate y Water Proof (49 dls de mi esposo y 29 dls las mias)
Buenos son precios aproximados por pieza que encontramos en las dos tiendas arriba mencionadas, pues recuerden que aparte te suman el IVA en las cajas.
Aun tenemos pendiente comprar mañana las gabardinas y sobre todo que sean impermeables, como no hay mucho que escoger en Village des Valeurs quizas la compremos nueva, los precios andan como en 140 dls. aprox. solo encontramos una gabardina usada hasta el tobillo con gorro y super calientita, dice Plumes et Duvat en Village des Valeurs ((7 dls)
Como verán, aun seguimos en la fase de prueba y adaptación (jeje ) yo no termino de adaptarme a las nauseas de mi embarazo, en verdad es dificil para mi porque vivo cerca de donde guisan comida árabe y esto me sigue revolviendo el estómago, cada que llegamos a la casa tenemos que abrir la puerta y ventana para que se ventile, nos dicen nuestros amigos que dentro de unas semanas mas ya ni podremos abrir ventanas porque quedan atoradas y congeladas, yo espero para entonces ya pasar el tercer mes y no tener nauseas porque tan solo el cocinar tengo que tener abierto para que el humo de la comida no se quede encerrado y no me provoque ascos.
Bueno, cambiando de tema, ya pronto comenzamos los cursos de frances en la Univerdad de tiempo completo, aun no me explico como estaremos desde las 8 a las 4 sin comer, bueno me imagino que daran alguna media hora para comer, sino tendre que llevarme empacada frutas porque mi bebe me pide cada 3 hrs. con el jugo gastrico comer!! jeje, estamos contentos mi esposo y yo, ya comenzaremos igual a pintar la casa poco a poco, el consiguio un trabajillo unas horas de tarde desde hace 2 semanas lo que nos quito un poco la presión de que el dinero se estaba bajando! aun tendremos cita en la agencia de empleo ya los curriculums los tenemos listos en ingles y actualizados con las direcciones de aquí, de hecho ya comence a mandar por internet a algunos sitios mi CV pero igual queremos ir personalmente a los bancos de busqueda de empleo esta semana a ver que perfiles hay que nos acepten después de las 5 que saldremos de la Universidad.
Hay veces que sueño que estoy de regreso en Mexico y me pregunto en el sueño: Pero porque permití que mi familia me convenciera y me regresara de Canada si yo queria vivir alla? y luego despierto y miro el cuarto y me doy cuenta que sigo en Canada viviendo y en verdad doy gracias a Dios en ese momento que todo fue una pesadilla, que no me tuve que regresar, yo creo que estoy soñando esto porque aun no me cae el veinte o no termino de creer que ya estamos durmiendo en una casa en Canada.
Ya fuimos al mercado de Jean Talon (recomendado para comprar fruta barata y fresca) ahi me encontre con una carniceria llamada La Mundial (porque la dichosa Tienda Los Andes de articulos mexicanos aun no la encuentro!!! por mas que pregunte a 5 personas nadie la conoce jeje) en la carniceria pude comprar por fin!!! una tortillera de aluminio para mis empanadas, igual me surti de cosas mexicanas como un queso fresco ummm rico que no habia visto en los supers, compramos un tamalito de maiz nuevo, que delicia!!! nos supo, y muchas cosas mas. Aun me falta conseguir un exprimidor de limones (como me arrepiento de no haberme traido uno de México)
Fijense que observe algo hace dias en un bus: ibamos en él y casi lleno se paro en una estación pero como la gente iba parada hasta la puerta, el chofer decidio mejor no abrir las puertas y continuo. Esto me gusto (bueno el dia que este del lado de las personas que se quedaron a esperar el siguiente bus quizas no me guste jeje) me gusto la actitud del chofer y le comentaba a mi esposo: en nuestra ciudad júralo que el chofer por ganar mas dinero con el pasaje mete mas gente y aunque vayan todos como en lata de sardinas o hasta colgando afuera de la puerta le hubiera valido!! y luego me cuestioné porque no lo hizo el chofer de acá en Canada....pues simplemente porque el no pierde dinero, porque aca ellos no cobran directamente el pasaje sino solo reciben los tickets, aca todos tenemos que comprar los tickets para el bus en la central del metro, entonces me puse a pensar que todos los choferes si no cobran directamente el pasaje han de recibir su salario directamente de la asociación del transporte, y en verdad es una ventaja porque en mi ciudad siempre me ponia a rezar cuando en las combis o bus iba y el chofer venia haciendo "carreras locas" con otro bus de la misma ruta y todo por ver quien ganaba primero el pasaje de la siguiente estación o parada de bus, por eso era común que cada semana yo veia mucha gente accidentada, yo quede traumada tan solo de ver motocicleros, bicicleteros, peatones (hasta ancianos) tirados en las calles de mi ciudad tan solo porque habian sido atropellados por estos inconscientes choferes de las unidadeds de transporte, doy gracias a Dios que a casi dos meses de estar en Canada no he vuelto a ver de nuevo en la calle alguien atropellado o muerto y la ambulancia por llegar, no digo tampoco que nunca sucedan los accidentes, no estamos en el pais perfecto, pero me gusta mucho que aca hay mas prevención al manejar y al peatón le dan la preferencia.
Bueno, de las cosas que no me gustan igual de Canada es que las casas sean de madera!!! aunque es mas calientita apenas nos estamos acostumbrados a oir mucho los ruidos en el techo de la gente que camina en el depto. de arriba (jeje) suena como si tuvieras ratas andando en tu techo jaja no le hemos querido decir a los vecinos de arriba que respeten un poco mas pero mis amigas me han comentado que aca la cultura es cuidar mucho que los niños en una casa no anden corriendo o golpeando las paredes porque todo se oye y ese ruido molesta a los vecinos (cuando vives en casa cuadruplex o edificios) cuando uno ya vive en una casa independiente pues no hay problema, mis amigos nos cuentan que cuando estaban mas chicas las niñas y con eso que ya aprendian a caminar y correr, entre semana todo el dia en la guarderia o escuela no hay problemas porque llegan a hacer tarea, ver TV, etc y los tienes entretenidos pero en fin de semana nos cuentan que tenian que irse a un Mcdonall a que corrieran y se cansaran porque no podian dejarlas en la casa haciendo todo el escandalo porque los vecinos estan en su derecho (y muchos lo hacen) en llegar a tocarte la puerta y decirte: pueden hacer menos ruido por favor? asi que los niños ya grandes saben esto, pero de dos años pues no entienden mucho que no deben hacer tanto ruido cuando viven en lugares compartidos.
Otros amigos un dia nos invitaron a cenar y nos contaban que le avisaban al vecino de abajo si no habria problema que tal dia a tal hora tendrian visita con niños y asi dice que es buena educación avisar igual o pedir disculpas a tus vecinos, bueno en general la cultura aca es respetar mucho a los demás, no puedes tener tu escándalo de música a todo volúmen a visoras de la noche debes ser mas consciente porque aca todos te respetan y uno debe aprender a respetar igual a los demás hasta respetar las colas y tu turno. Eso nos gusta mucho, porque nos identificamos mucho con nuestra forma de ser y pensar y aunque muchos dirian que aburrido vivir en Canada a nosotros no se nos hace aburrido, porque nos gusta que se respeten las reglas y las cosas se hagan bien.
Bueno, otro dia les platico mas anecdotas de Canada.
Un abrazo y mucha fe en sus proyectos !
Reyna, mon mari et ma petite bébé.

No hay comentarios.: